MARÍA TRILLO
Dirección: Calle Mar Negro, 37. 28221 Mahadahonda (Madrid) Teléfono: 0034 639 150 435
Email: mariatrillofotografia@gmail.com

Biografía:

María Trillo (Albacete 1960)

La cerámica implica una filosofía de vida donde interviene, la reflexión , el silencio y el azar. Me interesa la unicidad de cada pieza, la fragilidad y resistencia una vez cocidas. Me atrae la metáfora que se va generando en la transformación de la materia y las sinergias que se producen en el propio proceso de creación.

Llego a la cerámica de una forma casual a través de la fotografía , buscando soportes menos convencionales, sin olvidar el papel. Cuando empiezo a tomar consciencia del proceso descubro que el crear una pieza implicaba un trabajo de observación, reflexión y paciencia hasta llegar a concluirla y una vez terminada me asombraba y me sigue asombrando lo imprevisible y azaroso de los resultados. Mis trabajos hacen referencia a la conexión del ser humano con la Naturaleza, al espacio que ocupamos en ella, el paso del tiempo, las repeticiones cíclicas y diferencias que se producen en esas repeticiones tanto vitales como universales.

Realicé el Máster de Fotografía y Gestión de Proyectos en EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine donde recibí clases de fotografía de Ciuco Gutiérrez, Chema Madoz, Ouka Lele, Alexander Apóstol, Manuel Vilariño, Lottie Davis. En la Escuela de Cerámica de la Moncloa he sido alumna de Alfonso D’Ors, Icaro Maiterena, Ana Cano brookbank, Avelino Carrasco entre otros. En la actualidad estoy en el Taller de Arte y Naturaleza de Ana Medinilla. Me he formado con reconocidos profesionales en ambas facetas que me han aportado una visión distinta y complementaria de la manera de mirar y observar el mundo.

He expuesto en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, Berlín Art Week, Art Takes Manhattan Fair en Nueva York, Museum of Lishui ( China), en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, en el Museo Municipal de Albacete, en la Iglesia de San Atilano en Tarazona, Zaragoza y en la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid.

Tanto la cerámica como la fotografía me han generado un nexo de unión que me conecta con la Naturaleza

y el Paisaje, una conexión que se origina a través de la luz y la materia.