Carmen – Homenaje a Picasso Vallauris-Buitrago V – 2015

4 de Julio – 12 de Octubre 2015 | Sala Municipal de exposiciones de Buitrago del Lozoya

Por quinta vez tienden su puente el arte y la amistad entre Vallauris y Buitrago. La Fundación Manantial de Cultura y el Ayuntamiento de Buitrago con la Association Vallaurienne d’Expansion Céramique proponen este año un homenaje a Carmen.

Carmen 2015

La figura mítica de Mérimée, popularizada por la ópera de Bizet, esa mujer apasionada, que embruja a los hombres, impulsiva, sensual, desafiante, torera y toro a la vez, símbolo de amor y muerte, no po- día sino retar a Picasso quien desarrolló con genio propio en sus ilustraciones de la novela el misterio eterno del deseo.

Carmen significa canto en latín , este año vamos a cantar la amistad entre Vallauris y Buitrago , con las interpretaciones genuinas – cerámica, escultura, pintura – que nos proponen los artistas del puente de este Canto que es Carmen y de Carmen que es el Canto, recogiendo ellos también el guante.

Esperando que os dejéis llevar por el embrujo carminícola , cunda el deseo de seguir trenzando año tras año nuevos hilos de creación en clave de amistad.